Indignante

Violencia en La Quiaca: robaron y quemaron la carroza de la Escuela Normal

La carroza que realizaban los estudiantes no era para participar de los desfiles de carrozas en la FNE.

10-09-2018 09:25

Madres y padres de los alumnos de la institución denunciaron mediante las redes sociales que en la noche del sábado malvivientes robaron parte de la estructura de la carroza y no conformes con ello, incendiaron lo que quedaba sobre el chasis.

La madre de un carrocero de 4to año indicó con tristeza “qué pena que mis hijos al despertar les llegue la noticia de que su carroza fue ultrajada” y continuó “hasta dónde puede llegar la envidia y la maldad de los demás jóvenes”.

El comentario de la mujer viene aparejado con la idea de que, debido a que los alumnos de la Normal estaban muy avanzados en su trabajo, estudiantes de otros colegios habrían quemado y robado la carroza. Sin embargo, aún se investiga quién o quiénes fueron los autores del ultrajo.

Por último, la madre del carrocero pidió “por favor, que se haga público y llamo a la solidaridad del pueblo quiaqueño, porque hay que comenzar de cero” concluyó.

Cabe destacar que la institución no formará parte de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, unicamente realizan la carroza para los desfiles que se llevan a cabo en La Quiaca.

Temas relacionados Indignante Reacciones