Indignante

Sube nuevamente el gas y en casi dos años acumuló un aumento del ¡1000%!

Será de un 30%, según lo dispuso el ministro de Energía, Javier Iguacel.

03-08-2018 15:47

Con esta nueva suba, los usuarios en promedio estarán pagando diez veces más caro el gas en relación a cuando se desarrolló la primera audiencia pública en octubre de 2016.

Según explicó en diálogo con nuestro medio la Dra. Alicia Chalabe, titular de Codelco, entidad que se encarga de defender a los consumidores, “la intención del Gobierno, es que el gas sea un commodity, es decir que tenga el valor del dólar”.

En este sentido, señaló que el ministro Iguacel manifestó que las tarifas seguirán subiendo “hasta que tuviera un precio de mercado”, por lo que, según sostuvo Chalabe, “no tenemos la certeza de que este vaya a ser el último aumento de 2018”.

“Los reclamos son continuos y no tienen que ver tanto con la prestación del servicio o la facturación, sino con el monto de la tarifa que es impagable”, señaló Chalabe.

Recomendó además a aquellos usuarios que no puedan afrontar las exorbitantes tarifas, acercarse a las oficinas de la empresa que provee el gas para solicitar un financiamiento o bien pedir algún beneficio social.

Temas relacionados Indignante Reacciones