Mirá vos!

Colectivos, comercios y recolección de residuos: así serán los horarios en Año Nuevo

Algunos servicios funcionarán de manera normal y otros reducidos. Los detalles en la nota.

31-12-2019 09:06

Se palpita la llegada de un nuevo año y con ese motivo, este martes 31 de diciembre habrá asueto provincial y nacional razón por la cual la mayoría de las entidades provinciales, Anses y Bancos no abrirán sus puertas al público.

¿CÓMO TRABAJARÁN LOS SERVICIOS?

COMERCIOS

La Unión de Empresarios de Jujuy y la Cámara de Comercio de Jujuy acordaron que el 31 de diciembre, las empresas del rubro venta de comestibles varios (supermercados), empresas de venta de electrodomésticos y empresas de materiales de la construcción de toda la provincia de Jujuy, brindarán atención en horario corrido hasta las 17 horas.

TRANSPORTE

De la misma manera que ocurrió el 24 y 25 de diciembre, el transporte urbano de pasajeros en la capital jujeña funcionará de la siguiente manera:

-31 de diciembre: circularán los coches hasta las 21 horas

-1 de enero: no habrá servicio durante todo el día

-2 de enero: retomarán las actividades todas las empresas a partir de las 5 de la mañana

Mientras que los colectivos de media distancia que recorren toda la provincia, el miércoles pondrán en circulación sus unidades desde las 7 de la mañana considerando que el 1 de enero se realiza en distintos puntos de Jujuy la tradicional «Chaya de Mojones».

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Por su parte, la Municipalidad capitalina informó que la recolección de residuos domiciliaria será normal para el 30 y 31, y el servicio de limpieza y barrido tendrá guardia mínima. Asimismo, el miércoles 1° de enero no habrá recolección ni barrido.

En tanto, el servicio de la empresa LIMSA será normal la recolección de residuos domiciliarios, limpieza y barrido el lunes 30 y el martes 31 la recolección de residuos domiciliario será normal hasta las 20 horas, en consideración, la limpieza y barrido habitual hasta las 20.

El miércoles 1 de enero, desde las 21 horas, la recolección de residuos domiciliarios, barrido mecánico y limpieza de contenedores se normalizará.

MERCADOS MUNICIPALES

El martes 31 en los mercados “6 de Agosto” (Central), “Hipólito Yrigoyen” (ex Mercado de Abasto), Santa Rosa, 12 de Octubre y Concentración y Abasto, las puertas estarán abiertas en horario corrido desde las 7 hasta las 17 horas.

ABRIRÁN NORMALMENTE LOS CEMENTERIOS

En tanto, las necrópolis de “El Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario”, abrirán de 7 a 19 horas y los deudos que quieran regularizar el pago de la tasa de mantenimiento de sepultura y nichos lo podrán realizar desde las 9 hasta las 12.30 en el Cementerio El Salvador.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones