Mirá vos!

Ésta es la explicación de por qué enero nos parece un mes eterno

Si sentiste que el mes de enero dura más de lo necesario podría ser señal de que estás aburrido.

enero
enero

29-01-2020 14:19

Algunos aseguran que enero dura como cuatro meses. ¿Exageración o realidad? Un poco de las dos. Y muchos usuarios en las redes sociales se expresan al respecto:

">January 29, 2020

Twitter" charset="utf-8">

¿Qué pedo con Enero? Ya duró más que yo en una relación

- El Guarromántico (@Guarromantico_) Twitter">January 29, 2020

Twitter" charset="utf-8">

Buscándole el final al mes de Enero. Twitter

- carlo (@kidbro_dr) Twitter">January 30, 2019

Twitter" charset="utf-8">

La razón de que nos parece un mes más largo que el resto tiene su explicación en la química y, claramente, en nuestro cerebro. Todos experimentamos el tiempo de manera diferente, y hay una variedad de factores que pueden afectarlo.

Y acá entra en juego, la dopamina. En nuestro cuerpo existe este neurotransmisor que es el encargado de llevar información entre neuronas y tiene varias funciones, incluyendo el comportamiento, la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.

La comida y las fiestas de diciembre, que dura exactamente lo mismo que enero, hacen que se pase más rápido debido a la gran cantidad de dopamina que nuestro cuerpo genera.

La vuelta a la rutina después de la fiestas, el calor y la menor ingesta de comidas y fiestas en enero, disminuyen el nivel de dopamina relentizando la percepción que tenemos de este mes. A esto se lo conoce como la hipótesis del reloj de dopamina.

https://www.instagram.com/p/B77C8Lojoxg/?igshid=4suf00stj5ab