Mirá vos!

Hallaron una momia de más de 8 mil años en Cochinoca

El hallazgo fue realizado por investigadores de Conicet.

barrancas
barrancas

08-11-2018 11:33

Un equipo de Arqueólogos del Conicet, hallaron en cercanías del pueblo de Barrancas, en el Departamento de Cochinoca, restos de una momia en el marco de un proyecto de investigación que se desarrolla hace varios días en el lugar.

En diálogo con nuestro medio, Valentina Millón, Coordinadora de Patrimonios resaltó que luego de mantener una primera reunión con el investigador que encabeza el equipo, Hugo Yacobaccio, se informó que lograron conocer que la momia tendría más de ocho mil años de antigüedad.

“Son las primeras precisiones que se dieron a conocer, ya que el hallazgo es reciente, y la investigaciones se está llevando adelante”, puntualizó Millón.

Asimismo, destacó que por el momento no trasladarán a la momia del lugar donde fue encontrada, debido a que tienen que preservar el bien hallado. “Parte de las condiciones en las que se encuentra hoy, tiene que ver con el clima de la zona y cómo estaba resguardada allí, entonces sacarla no tendría sentido”, dijo.

IMPORTANCIA DEL HALLAZGO

Al ser consultada sobre la importancia del hallazgo de los investigadores del Conicet en nuestra provincia, la Coordinadora de Patrimonios, manifestó que es significativo teniendo en cuenta la datación de la momia.

“En el marco de investigaciones de este tipo pueden encontrarse elementos, pero aquí lo importante son los años de antigüedad del hallazgo”, finalizó.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones