Mirá vos!

Ecosia, el "Google ecológico" que planta un árbol por cada búsqueda realizada

Bajo el lema “Planta árboles mientras buscas en Internet”, Ecosia tiene como principal fin la reforestación de los bosques

eco
eco

29-08-2019 08:35

Hoy existen muchas formas de ser ecológicos y no podemos negar que es tarea de todos cuidar nuestro planeta. La tecnología no es ajena a esta tendencia. Es por eso que crearon "Ecosia", un buscador ecológico símil Google.

https://www.facebook.com/ecosia/photos/a.430960431610/10156136413006611/?type=3&theater

La misión de Christian Kroll, fundador de Ecosia, es salvar el Amazonas. Él asegura que cada vez que usemos el buscador Ecosia se salvan dos metros cuadrados de su selva. ¿Cómo financia la siembra? Con la publicidad del sitio web.

https://www.instagram.com/p/B1OSFm2ABdp/

Se define como una página independiente sin fines de lucro, y al menos el 80% de los ingresos por búsquedas va a un programa de protección de la selva tropical de la Word Wildlife Fund.

Ecosia está en francés, alemán, inglés y español. Su sede se encuentra en Berlín.

Cómo funciona Ecosia

Ecosia es un buscador como Google o Yahoo, es decir, entrás y realizás una búsqueda, sólo que por cada clic que hagas estás colaborando con la plantación de árboles, incluso podés ver en tiempo real en la parte superior derecha cuántos árboles están ayudando a plantar mientras hacés tus búsquedas.

https://www.instagram.com/p/BzfuZ-FAVHM/

Ecosia tiene un motor de búsqueda basado en el buscador de Microsoft, es decir en Bing, añadiendo algoritmos propios. Todo se traduce a una colaboración de 28 céntimos de euro por planta.

Si estás interesado en ayudar a plantar más árboles a través de este buscador, puedes hacerlo desde aquí www.ecosia.org

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones