Polémica

Docentes escracharon a la diputada Alejandra Martínez en Perico

Los trabajadores de la educación le reclamaron por el aumento insuficiente del 15% para los docentes y también le recriminaron su posición a favor del aborto legal.

SOMOS-JUJUY-990X610-2-2
SOMOS-JUJUY-990X610-2-2

10-09-2018 21:19

Esta mañana, docentes de la Escuela N°24 Brigadier General Cornelio Saavedra de Santo Domingo Perico, realizaron un escrache a la diputada nacional del radicalismo Alejandra Martínez, quien se acercó al establecimiento para participar del acto por el Día del Maestro.

La legisladora nacional estuvo acompañada por los concejales de Perico Federico Manente y María José Pintos quienes presenciaron el tenso momento debido al reclamo de los docentes.

En un video subido por El Diario de Monterrico se puede ver que un grupo de trabajadores de la educación sostienen carteles celestes en el que se puede leer consignas como “Aumento ya” y “Sí a las dos vidas”.

En otro instante del video, se observa que un docente interrumpe el discurso de la diputada Martínez y le recrimina por el insuficiente 15% de aumento que recibirán los docentes este año. También el maestro le reclama por el cierre de la escuela de Lobatón.

Además, también el momento registrado muestra a algunos docentes sosteniendo carteles con la consigna “a favor de los dos vidas”, en clara alusión a la posición a favor de la legalización del aborto que tomó Alejandra Martínez en el debate del Congreso de la Nación.

Según relata El Diario de Monterrico la discusión finalizó luego de unos instantes aunque alumnos de la institución lamentablemente fueron testigos del tenso momento. Además, el medio sostiene que los funcionarios presentes se retiraron muy molestos.

Temas relacionados Polémica Reacciones