Polémica

"La Justicia decidirá si la actuación de Millón Quintana es conforme a derecho o no"

El fiscal Anticorrupción fue denunciado por ejercer ilegalmente el cargo durante la audiencia preliminar por la causa "Pibes Villeros". 

11-06-2018 14:04

Luego de la audiencia preliminar de la causa denominada “Pibes Villeros”, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda resaltó que en base a los distintos planteos realizados por los abogados defensores de los imputados, el Ministerio Pública Acusación y las querellas, el Superior Tribunal de Justicia tendrá cinco días hábiles para resolverlos, es decir el plazo se cumplirá este jueves. Además agregó con respecto a la denuncia realizada al Fiscal Anticorrupción, que la Justicia "decidirá si actuó conforme a derecho".

“En Jujuy no hay antecedentes de que se lleve a cabo una audiencia preliminar como la que sucedió el pasado jueves, con 30 imputados y la misma cantidad de abogados, el Ministerio Público de la Acusación involucrado, dos querellas y un despliegue tecnológico importante”, resaltó Miranda.

Al ser consultado sobre la denuncia de Juan Cabezas, abogado defensor de Alberto Cardozo, quien acusó al Fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana de no cumplir con los requisitos necesarios para ocupar el cargo, el fiscal Miranda sostuvo que todos los planteos fueron contestados en la propia audiencia.

“Ante la denuncia del Doctor Cabezas, el fiscal Anticorrupción se basó en el propio estatuto de la abogacía, artículos 13 y 14, que establece las condiciones para el ejercicio en el caso de que un abogado se haga cargo en una oficina pública”, dijo el fiscal de Estado, y agregó que además citó jurisprudenciales y acreditó la residencia en la provincia.

“Ahora está en manos de la Justicia decir si la actuación del titular de la Oficina Anticorrupción es conforme a derecho o no, nosotros entendemos que sí. Aún no se sabe la fecha del juicio, pero si se confirmó que se habilitó una feria judicial para el mes de julio, con el objetivo de tramitar la causa, ya sea con o sin inicio de debate”, concluyó.

Temas relacionados Polémica Reacciones