Polémica

Venden golosinas en forma de cigarrillos y preservativos en cercanías a escuelas jujeñas

Se trata de un producto denominado “palito chino pinta lengua” que se vende en kioscos cercanos a algunas escuelas capitalinas.

13-06-2018 00:44

El padre de un alumno que concurre a un establecimiento educativo cercano al Parque San Martín denunció que la golosina se vende en algunos carros ambulantes.

El polémico producto consiste en una pequeña caja que contiene en su interior cuatro palitos en forma de cigarrillos, un sobre con polvo “pinta lengua” en forma de preservativo y una figurita.

Según pudo averiguar SOMOS JUJUY este producto de origen chino no tendría autorización para ingresar al país. En este sentido, el secretario de Delitos Complejos de la Provincia, Luis Martín, sostuvo que se trata de una modalidad delictual que llegó al noroeste argentino.

Asimismo, el funcionario manifestó que desde dicha Secretaría se encuentran trabajando para determinar quién provee ese producto.

“Hemos realizado una serie de entrecruzamiento de datos con colegas de otras provincias para determinar con qué componentes es fabricada golosina”, expresó Martín y lanzó una frase preocupante “hemos podido averiguar que en la provincia de Tucumán descubrieron que en algunos casos los paquetes contenían 'paco'".

También en ese sentido indicó que organizaciones delictuales “están tratando de introducir esa droga a través de los establecimientos educativos, lo que significaría un daño tremendo a nuestra sociedad”.

Por ello, Martín recomendó a los padres a que tomen los recaudos necesarios para que ese producto no llegue a los menores de edad e invitó a quienes detecten que ese producto se vende la vía pública a que lo denuncien.

La Secretaría de Delitos Complejos atiende en Avenida Fascio 630 de la capital jujeña y recepciona denuncias. Además, se puede dar aviso a las autoridades a través del 911 o en los buzones de denuncias anónimas ubicados en las sedes del Instituto de Seguros de Jujuy y en el PAMI del centro capitalino.

Temas relacionados Polémica Reacciones