Polémica

“La Legislatura incorporó a un diputado que no fue electo”

Así lo expresó la diputada provincial Alejandra Cejas luego de la ilegítima asunción de Alfredo Gerry como diputado provincial.

14-06-2018 22:00

En la tarde de hoy, la Legislatura tomó juramento a un legislador que no fue electo en las últimas elecciones de octubre de 2017.

Al respecto, Alejandra Cejas sostuvo que en la jornada de hoy la Legislatura "torció la voluntad popular" al incorporar “un diputado que no fue electo”. Además, la diputada por el Partido Justicialista indicó que el oficialismo, con los votos necesarios, decidió “elegir” qué diputado debía asumir, desconociendo que el pueblo jujeño había elegido a Rolando Ficoseco en ese cargo legislativo.

Asimismo, apuntó contra el bloque radical ya que, sostuvo, desde el mes de diciembre iniciaron maniobras para no dejar asumir al diputado electo y actual intendente de Perico, Rolando Ficoseco.

También expresó que desde ese espacio político todo el tiempo buscaron instalar el rumor de que el diputado Ficoseco no asumiría en el cargo.

En ese sentido, Cejas dijo que “enoja mucho que se burle la voluntad popular porque más de 75 jujeños votaron al Justicialismo que llevaba a Ficoseco como diputado provincial en primer término”.

Por otro lado citó el caso del diputado Pedro Torres, quien también tenía el cargo de intendente cuando fue electo, y luego de dos sesiones pudo asumir en su banca: "la maniobra del radicalismo es inentendible", resaltó.

“Se mintió acerca de las impugnaciones, se mintió acerca del trámite parlamentario que se debía hacer y así lo hicieron en todo”, expresó la legisladora en relación a las trabas que puso el oficialismo en la Comisión de Asuntos Institucionales que preside Ramiro Tizón.

Por último, Cejas aclaró que no tiene problemas con Alfredo Gerry, quien también pertenece al Justicialismo, pero el que debía asumir era el diputado electo Rolando Ficoseco.

Temas relacionados Polémica Reacciones