Qué bueno!

Festival Cordillera: creá tu propia película en Infinito por Descubrir

En el marco de la celebración internacional de cine latinoamericano, IxD Jujuy invita a niños y niñas de entre 6 a 18 años a jornadas de realización cinematográfica.

13-09-2019 07:45

El día sábado 21 y del miércoles 25 al sábado 28 de septiembre, Infinito por Descubrir Jujuy convoca a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años a filmar, editar y promocionar sus propias películas de un minuto de duración en el marco del “Festival Cordillera”, celebración internacional de cine latinoamericano que comienza el miércoles 4 de septiembre.

Todas las actividades son gratuitas y con cupos limitados y se realizarán en el horario de 14:00 a 17:30. Las preinscripciones serán vía web, a través del siguiente formulario o bien en el centro ubicado en el Edificio de la Ciudad Cultural.

El sábado 21 se conformarán los equipos que protagonizarán las producciones audiovisuales y recibirán distintos elementos (personaje, objeto, línea de diálogo) que serán comunes a todos los centros Infinito por Descubrir del País. A continuación, se asignarán distintos géneros cinematográficos y una serie de recursos técnicos a utilizar para que puedan encarar esa misma jornada un rodaje que terminará en la creación de nanometrajes (piezas de un minuto).

Del miércoles 25 al viernes 27, se trabajará en la edición y post-producción de los materiales a través de actividades y talleres audiovisuales. Finalmente, el sábado 28 los se realizará la proyección abierta al público de los nanometrajes realizados.

Acerca de IxD

Infinito por Descubrir es la propuesta no formal de Aprender Conectados que lleva adelante EDUCAR en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy. Está ubicado en el Edificio Ciudad Cultural del Barrio Alto Padilla, Zorrilla de San Martín (entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín) y abre de martes a sábados en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 18. Todas las actividades son gratuitas.

Para más información, visite la página de Facebook o comuníquese al 0388 15-404-5142

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones