Qué bueno!

Sumate este martes a la jornada “Mujeres por la Ciencia y la Tecnología”

El día martes 11 de febrero por la mañana se realizarán charlas y actividades en Infinito por Descubrir con el objetivo de visibilizar la labor de la mujer en la ciencia y la tecnología.

ciencia-mujeres
ciencia-mujeres

10-02-2020 17:32

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género invita a toda la comunidad en general a participar mañana martes 11 de febrero del evento “Jornada Mujeres por la Ciencia y Tecnología” en el centro de educación no formal Infinito por Descubrir.

El encuentro se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y tiene como propósito visibilizar la labor de las mujeres.

Además se intercambiaron opiniones sobre las dificultades que atraviesan las mujeres no solo en el acceso, permanencia y egreso de las carreras vinculadas a la ingeniería y las ciencias, sino también a la hora de buscar trabajo y cómo los roles y los estereotipos de género interpelan a las mujeres en este sentido.

El evento estará dividido en las siguientes actividades, todas ellas totalmente gratuitas:

Taller de robótica “Chicastec” para niñas y adolescentes (de 9 a 17 años) a partir de las 10:00 de la mañana en el espacio escuela. Es necesaria inscripción previa en el centro ya que hay cupos limitados.

Disertaciones de 10:00 a 12:00 hs sobre la "línea de acción en prospectiva del empoderamiento” e "Internet de las Cosas”. Estas charlas estarán dirigidas por docentes de la Facultad de Ingeniería y por las fundaciones “A+T innova” y “Mujeres x Ingeniería”, que trabajan por la incorporación de las mujeres en el arte, la ciencia y la tecnología.

INSCRIPCIONES

Para confirmar tu asistencia, podés llamar al 388-4370717 (Agustin Garlatti) o bien enviar un mensaje a la página de Facebook del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

https://www.facebook.com/mujereigualdad.jujuy/photos/a.112577916934628/125643422294744/?type=3&theater

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones