Qué bueno!

Mujeres empoderadas: facultades de la Unju fomentan su participación en ciencia y tecnología

Decanos de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Agrarias sostienen que es necesario generar las instancias para que todos y todas puedan acceder a las diferentes carreras que dictan las instituciones.

mujeres
mujeres

12-02-2020 13:08

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se llevó a cabo en Infinito por Descubrir una jornada de ponencias y actividades en la cual se realizó la firma de convenio con las facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias para colaborar en el desarrollo de actividades académicas que tengan relación con las funciones del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género para fomentar el acceso y egreso de las mujeres a carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología.

La Ministra de Educación Dra. Isolda Calsina afirmó que "el gran desafío es luchar por la igualdad de género y empoderar a las mujeres. Las sociedades que son más igualitarias son mejores comunidades y creo que ese tiene que ser el objetivo para la Provincia de Jujuy”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Alejandra Martínez expresó que es una actividad trascendente que demuestra que el trabajo interinstitucional y articulado con la sociedad civil es la forma de alcanzar la igualdad y el cumplimiento de las convenciones internacionales en esta materia.

Al hacer uso de la palabra el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores, destacó la importancia de este evento y entregó una Resolución que declara de Interés Institucional la jornada y la participación de los y las disertantes. Recalcó la importancia de la participación de mujeres y varones en una nueva construcción igualitaria de la sociedad.

En tanto el Ing. Dante Hormigo, Decano de Ciencias Agrarias, manifestó que es necesario generar las instancias para que todos puedan acceder a las diferentes carreras que dicta la institución y que mujeres y varones cuentan con las mismas capacidades.

Finalmente, la Ing. Miriam Serrano destacó el trabajo mancomunado con el Consejo y destacó que se desarrollaría de esta forma una amplia agenda durante el año.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones