Qué bueno!

Día del Taxista: el curioso motivo por el que se celebra hoy

La elección de esta fecha coincide con el nacimiento de Eva Perón quien fue la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950.

taxi
taxi

07-05-2020 08:20

La profesión del taxista es una parte muy importante en Jujuy y en todo el país. Usamos los taxis a toda hora para llegar a los lugares que deseamos y nos conectan con nuestras familias, trabajos y amistades, incluso en momentos de incertidumbre, como en medio de una pandemia mundial.

Desde el año 2006, cada 7 de mayo se celebra el Día de los Peones de Taxis en coincidencia con la fecha del nacimiento de Eva Duarte de Perón, quien fundó el sindicato de taxistas en enero de 1950 en Puerto Nuevo, ciudad de Buenos Aires, con su presencia.

Es una festividad que también tomó importancia nacional gracias a la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

Se trata de un día en el que se realiza un homenaje a todos los profesionales que cada día trabajan para facilitar el traslado de muchas personas de unos lugares a otros, los taxistas.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones