Qué bueno!

Una jujeña fue nombrada directora del Instituto Nacional del Cáncer

La doctora Patricia Gallardo fue convocada por el ministro Ginés González García.

doctora
doctora

01-06-2020 09:34

Patricia Gallardo, médica y jujeña de nacimiento, fue convocada por el ministro de Salud de la Nación para ser la titular del Instituto Nacional del Cáncer. Así lo anunció ella misma desde la página de Facebook de "Fundación Sayani", institución no gubernamental que tiene como objetivo trabajar con personas que viven con enfermedad hepática y trasplantados hepáticos en la provincia de Jujuy.

“Mis queridos pacientes, quiero contarles que fui convocada por el señor Ministro de Salud de la Nación, el doctor Ginés González García, para estar al frente del Instituto Nacional del Cáncer” publicó y continuó “es para mí un gran orgullo y alegría formar parte de este equipo, para llevar adelante políticas públicas en salud con acceso, calidad y equidad” explicó la doctora Patricia.

Asimismo, explicó a la comunidad de Facebook que "esto exige que yo viva en Buenos Aires, pero sepan que mi corazón los estará acompañando y esto es un hasta luego" anunció.

Nacida y criada en El Carmen, Patricia Gallardo estudió Medicina en Tucumán y luego se había radicado en la Ciudad de Buenos Aires para hacer su especialización en Gastroenterología en el hospital Udaondo. Pronto se dio cuenta de que tenía una empatía especial con quienes sufrían alguna enfermedad del hígado y decidió especializarse en Hepatología.

Respecto a esto, la doctora aseguró en su posteo "me voy con la tranquilidad de saber que el tema de las enfermedades hepáticas, el cáncer de hígado y el trasplante hepático están puestos en agenda, que todos saben de que hablamos. Que queremos que tod@s accedan a un diagnóstico a tiempo y a un tratamiento oportuno y adecuado para su caso. Queda un equipo fuerte y con muchas ganas de seguir trabajando".

https://www.facebook.com/FundacionSayani/posts/1758385424301845

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones