Qué bueno!

Las nuestras, las más ricas: Jujuy consiguió el primer premio en la Fiesta de la Empanada Digital

En el evento nacional, la provincia estuvo representada por Asunción Arguello, campeona del Festival de la Empanada Jujeña en 2019.

empanada-asuncion-ok
empanada-asuncion-ok

10-07-2020 08:53

Gracias a la cantidad de votos recibidos en la cuenta “BA Capital Gastronómica”, Jujuy, que estuvo representada por Asunción Arguello, logró quedarse con el primer premio en la Fiesta de la Empanada Digital.

[audio mp3="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/AUDIO-ASUNCION.mp3"][/audio]

El apoyo que le brindó la comunidad de Instagram llevó a la cocinera de nuestra provincia a la última instancia, donde compitió con representantes de Catamarca y Tucumán.

Pasadas las 20 de ayer jueves, y en un día patrio, los organizadores del evento nacional se comunicaron con Asunción para darle a conocer que la empanada jujeña había sido elegida por el público como la más rica.

Debido a la situación sanitaria en todo el país por el coronavirus, desde la organización manifestaron que en los próximos días coordinarán con la ganadora el premio, ya que el objetivo es que pueda participar de programas gastronómicos a nivel nacional, y aun no se pueden realizar viajes.

No es el primer premio que recibe por sus empanadas

Asunción Arguello fue la gran ganadora de la edición N°11 del Festival de la Empañada Jujuy, evento que se llevó a cabo el año pasado, en la el Centro Cultural Manuel Belgrano.

Allí, Asunción compitió con más de 25 emprendedores y emprendedoras de la gastronomía jujeña, y sus riquísimas empanadas lograron sorprender al jurado que decidió darle el mejor puntaje.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones