Qué bueno!

El aventurero de 60 años que quiere llegar a Alaska caminando está en Jujuy

Tiene una salud envidiable y un enorme corazón aventurero.  Viene caminando desde Ushuaia y planea viajar a pie durante 3 años hasta llegar a Alaska. Su aventura: “Caminata Las 3 Américas”.

3americas
3americas

13-09-2018 11:06

Se llama Martín Echegaray Davies, es de Trelew y en octubre del año pasado emprendió una travesía que le llevará bastante tiempo. Su objetivo es caminar desde Tierra del Fuego y llegar a Alaska, aventura que él mismo llamó "Caminata de las Tres Américas". Salió de allí el 31 de octubre de 2017 y en 10 meses no hizo más que andar en solitario por distintas provincias.

Esta semana, Martín llegó a nuestra linda provincia y ya pasó por El Carmen, Los Alisos, y en pocas horas llegaría a la ciudad capital.

El aventurero contó en exclusiva a Somos Jujuy que está muy contento de llegar a la capital de la provincia número 23 del país y que ahora planea caminar hasta La Quiaca para continuar con Bolivia.

Tiene esposa, tres hijos y seis nietos. "La familia, muy bien", resume cuando le preguntamos qué opinan de su proyecto. A pesar de que no los va a ver en tres años (o más) Martín está muy tranquilo y su familia también, ya que todos los días manda mensajes y sube fotos de su ubicación en su cuenta de Facebook.

Viaja acompañado de un carrito, al que denominó Carricatre Pilchero. Lo diseñó y construyó, pero también tuvo que modificarlo en el camino. Partió con cuatro ruedas de bicicleta, que pronto tuvo que cambiarlas por las actuales, de moto, más resistentes.

En el carro carga algo de comida enlatada, un inflador y la carpa en la que duerme casi todas las noches. Por ahí, lo invitan a descansar en alguna casa. Más seguido le proveen comida y una ducha caliente. Sin embargo, nos contó "acá en Jujuy hay mucha piedra, casi no hay barro, entonces me tiro la colchoneta al lado del catre, bolsita de dormir y unas frazadas, y estamos" relató.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones