Qué bueno!

¡Un gran gesto! Luego de levantar la toma, alumnos de Humanidades limpiaron las aulas de la facultad

El edificio de calle Otero estuvo 19 días tomado en el marco del conflicto universitario.

15-09-2018 17:53

Docentes y alumnos de la comunidad universitaria jujeña decidieron el jueves continuar en estado de alerta pero retomando las clases en las aulas.

Acompañando esa decisión, los alumnos de la Facultad de Humanidades, luego de 19 días de medidas de fuerza, decidieron por su parte dar por finalizada la toma del edificio de calle Otero.

“Respetando la resolución de la Asamblea del día jueves, se levantó la toma para continuar con el plan de lucha”, informaron en un comunicado.

Te puede interesar: Los docentes universitarios jujeños decidieron iniciar las clases

Lo que llamó la atención en esta oportunidad es que los mismos alumnos limpiaron todo el edificio y lo entregaron a las autoridades en perfectas condiciones. “Una vez más lxs estudiantes poniendo el cuerpo y el corazón , organizadxs en la toma, dejaron toda la Facultad, limpia y en orden”, destacaron en el comunicado.

LUNES SIN CLASES

Cabe recordar que si bien se levantaron las medidas de fuerza, el próximo lunes no se retomarán las clases ya que es el día del profesor y la universidad otorga asueto para esa jornada.

El comunicado completo:

Después de 19 días de #FacultadTomada, y respetando la resolución de la Asamblea del día jueves , se levantó la toma para continuar con el plan de lucha en defensa de la Universidad pública, laica y gratuita, y terminar con la burocracia estudiantil, teniendo como protagonistas a las asambleas de estudiantes. Y una vez más lxs estudiantes poniendo el cuerpo y el corazón , organizadxs en la toma, dejaron toda la Facultad, limpia y en orden.

Aquí no se rinde nadie!!

Arriba lxs que se organizan y luchan!!

La Universidad del pueblo no se vende, se defiende!!

Temas relacionados Educación Jujuy Qué bueno! Reacciones