Qué bueno!

600 castraciones por mes para evitar superpoblación de animales callejeros

Preocupa la cantidad de animales que viven en la vía pública en la capital jujeña.

03-05-2018 12:08

Diariamente se puede observar en las calles de la ciudad gran cantidad de perros y gatos sin dueño que no solo generan un mal aspecto y significan un riesgo sanitario para la población, sino que además nunca recibieron cuidados básicos.

Por tal motivo desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúan trabajando en la esterilización de animales domesticables. El doctor Ricardo Hueda, médico veterinario, director de Zoonosis, indicó que es muy probable que la población de animales callejeros haya aumentado mínimamente y por ello sostuvo que para combatir la superpoblación se realizan alrededor de 600 castraciones por mes.

“La municipalidad cuenta con un sistema de cirugías que consta de quirófanos fijos y móviles con la meta de seguir creciendo en el trabajo y evitar el crecimiento de la reproductibilidad de los animales”, expresó Hueda.

Asimismo, manifestó que la intención de la castración en los animales es reducir la cantidad de mascotas abandonadas que en muchos casos no son entrenados para la convivencia con los seres humanos y con otros animales.

“La idea también es evitar que se produzcan episodios con mordeduras hacia las personas o hacia otros animales”, expresó.

Por otro lado, el profesional recordó que los vecinos de los barrios que sientan el compromiso con los animales callejeros y tengan algún grado de afinidad con ellos, pueden acercarse a los lugares de castración con los mismos y allí se les brindará comida, se les practicará la cirugía y luego se los pondrá en adopción.

La Dirección de Zoonosis está ubicada en el Edificio 9 de Julio (ex 4 de Junio) sito en calle del mismo nombre esquina Comandante Espora en Barrio San Pedrito.

También otro quirófano fijo se encuentra ubicado en Avenida Forestal 638 en Barrio Alto Comedero, Sector B3 (Delegación Municipal de Alto Comedero).

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones