Qué bueno!

Desde este domingo, la plaza de Purmamarca tendrá Wi-Fi público y gratuito

Próximamente será el turno de Tilcara, Humahuaca y la Ciudad Cultural. Se lanzará además la aplicación “Jujuy Energía Viva”.

10-01-2019 14:13

Está prevista este domingo la inauguración oficial de un punto de Wi Fi en la plaza central de Purmamarca, sistema que ofrecerá a pobladores y turistas el servicio de conectividad pública y gratuita.

Valeria Mendoza, titular de la firma Jujuy Digital Sapem, explicó que el sistema instalado en Purmamarca, es parte de un ambicioso proyecto de la empresa. "Decidimos poner en marcha este proyecto en una localidad ícono del turismo", destacó.

Asimismo, precisó que la primera fase de este plan incluye también a Tilcara, Humahuaca y la Ciudad Cultural en San Salvador. En cuanto a la segunda etapa, explicó que redoblarán el desafío: “apuntamos a llegar con el servicio a las comunidades de la Ruta 40 y otras plazas importantes de San Salvador de Jujuy", adelantó.

APLICACIÓN JUJUY ENERGÍA VIVA

En la oportunidad, se realizará además el lanzamiento de la aplicación denominada "Jujuy Energía Viva" que permitirá acceder a través de dispositivos móviles a valiosa información sobre la propuesta turística jujeña.

Mendoza explicó que la aplicación facilitará a los usuarios el acceso a información sobre hoteles, hosterías y otras alternativas de alojamiento; restaurantes y locales gastronómicos; horarios de colectivos; circuitos turísticos; actividades en general y datos útiles como Bomberos, Policía, hospitales y Turismo.

"La aplicación es un desarrollo de Jujuy Digital y el Ministerio de Cultura y Turismo, gestada para estimular el crecimiento de la actividad turística y de cada uno de sus actores", completó Mendoza.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones