Qué bueno!

Salieron a la luz las primeras imágenes del aeropuerto de Jujuy refaccionado

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del nuevo aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, que deberían estar terminadas en septiembre de este año.

aeropuerto-ok
aeropuerto-ok

01-08-2019 10:10

Con la llegada de agosto, aparecieron en las redes sociales las primeras fotos del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán totalmente refaccionado. Los trabajos de la nueva obra iniciaron en noviembre de 2017, y tienen un plazo de entrega de 22 meses, por lo cual se espera que esté en funcionamiento en el mes de septiembre.

Julio Lucero, jefe de obra, informó a Somos Jujuy que la entrega se estuvo haciendo en tres etapas: trabajos de plataforma, torre de control, estacionamiento y el edificio propiamente dicho.

“En las refacciones hay una inversión de 600 millones de pesos” indicó Lucero, y continuó “tras 22 meses, la nueva terminal debería estar completamente en funcionamiento luego de septiembre 2019”.En una entrevista brindada a Radio Universidad, José Luis Subirats, administrador del Aeropuerto Horacio Guzmán, indicó que la nueva aerostación tiene tres módulos cumpliendo con las normativas internacionales vigentes, dos mangas para ascenso y descenso de pasajeros, tres confiterías, 15 locales comerciales y una torre de control de 35 metros de altura.

Además, contará con un total de 8000 metros cuadrados de construcción, un nuevo sistema de aterrizaje y un sistema autónomo meteorológico y detección de actividad eléctrica”.Comentó que actualmente la provincia cuenta con 6 vuelos comerciales y operan 4 líneas aéreas, “mensualmente recibimos 35 mil personas. La nueva infraestructura tendrá la capacidad de operar 15 vuelos diarios y recibir 3 millones de pasajeros anuales con un estacionamiento con capacidad para 320 vehículos” finalizó.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones