Qué bueno!

Por primera vez se realizará en Tucumán la Marcha Evocativa por el Éxodo Jujeño

La organización está a cargo de cuatro estudiantes universitarios oriundos de Maimará, Abra Pampa, Purmamarca y La Mendieta.

21-08-2019 13:28

Por primera vez, jujeños que residen en Tucumán llevarán a cabo la Marcha Evocativa en conmemoración al Éxodo Jujeño. El evento se desarrollará el viernes, desde las 18.

Al respecto, Gustavo Sajama, uno de los impulsores de la iniciativa, manifestó que esperan contar con la participación de un importante grupo de personas, y detalló que lanzaron una convocatoria invitando a aquellos que tengan instrumentos de viento y cuerda a tocar temas jujeños durante la marcha.

“Un actor tucumano hará de Manuel Belgrano, y estará la Banda de Música del Liceo Militar. Además invitamos a varias Asociaciones Gauchas y también, a estudiantes jujeños que viven acá”, sostuvo Sajama.

Marcha Evocativa por las calles de San Miguel

Gustavo Sajama detalló que la concentración será en la Casa Histórica de Tucumán, lugar desde donde partirán, para luego recorrer calles del sector sur de la ciudad, y arribar a la Casa Belgraniana. Allí se descubrirá una placa en homenaje al Éxodo y se entregará un poncho jujeño.

“Vamos a continuar hasta Plaza Belgrano, estimamos llegar al lugar a las 21 para realizar un acto protocolar con invitados y autoridades municipales. Vamos a culminar con un gran festival folclórico jujeño”, finalizó.

Temas relacionados Qué bueno! Reacciones