Solidaridad

Una adolescente jujeña está muy enferma y necesita de la ayuda de todos

Se llama Diana Sol y padece una patología renal por lo que su familia necesita enviar una muestra de sangre a España.

diana-ok
diana-ok

11-09-2018 08:47

Olga Armata, madre de la adolescente de 14 años, contó la difícil situación por la que atraviesa Diana y pidió ayuda a la comunidad ya que necesita de un estudio en Europa para que se le diagnostique el tipo de enfermedad que sufre.

“Mi hija necesita hacerse un estudio en España. Ella no debe viajar, sino que tenemos que enviar una muestra de sangre”, indicó Olga y agregó que desde el año pasado realiza gestiones para obtener la ayuda del Hospital de Niños “Héctor Quintana”, aunque hasta el momento no obtuvo respuesta.

“No le echo la culpa al hospital porque entiendo que no cuenta con el presupuesto para hacerlo y además, sé que hay niños que necesitan atención sanitaria con urgencia y están antes de Diana”, expresó la madre.

Sobre la salud de su hija, Olga Armata dijo que Diana Sol padece una infección que le afecta los dos riñones.

“Por suerte ahora los riñones le están funcionando bien. Debo agradecerles a los médicos y enfermeras que pudieron sacarla adelante”, manifestó la madre a lo que relató que lo que necesita la familia de Diana es saber qué patología es la que le causa la infección renal.

Una vez que se le diagnostiquen las causas de la infección, Diana deberá realizar el tratamiento de la enfermedad en Tucumán o Buenos Aires.

Por otro lado, Olga se refirió al estado anímico de su hija quien prácticamente todos los meses se encuentra internada y lleva una vida difícil debido a su padecimiento.

“Esta enfermedad la complica a ella anímicamente y físicamente. Ahora también tiene afectada la visión”, indicó la mujer.

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo comunicándose al 155801221 o depositando dinero en el número de cuenta 4883272011 del Banco Nación, al nombre de Diana Sol Armata y de Agustín Rafael Armata.

Temas relacionados Reacciones Solidaridad