Solidaridad

Asistieron a un hombre de 86 años que perdió todo al incendiarse su casa en Purmamarca

El siniestro ocurrió en el paraje Potrero Grande . El municipio lo ayudó con materiales y colchones, y una empresa se ocupará de reconstruir la vivienda. Piden donaciones.

casa-tomas-02-1
casa-tomas-02-1

09-07-2020 08:52

Tomás Valdiviezo, un hombre de 86 años que vive en el paraje Potrero Grande, a 25 kilómetros del pueblo de Purmamarca, perdió todo en un voraz incendio que destruyó su precaria vivienda. Afortunadamente pudo recibir la asistencia del municipio pero necesita de la ayuda de todos.

El siniestro se produjo hace más de una semana, cuando el hombre dormía. Pudo salir a tiempo y salvar su vida, pero las llamas se llevaron lo que había logrado construir con mucho esfuerzo.

Enterados de la situación, desde la Munipalidad de Purmamarca, a través de la secretaria de Desarrollo Humano, Isabel Tejerina, realizaron las gestiones para que desde el gobierno provincial se envíen algunos elementos que permitan a Tomás ir sobrellevando la situación, aunque sus familiares reportaron que el se encuentra en buen estado de salud.

Junto al comunero de Antigales de Lipán, Alfredo Cruz, se realizó la entrega chapas, una mesa, sillas, colchones, frazadas y módulos alimentarios, pero igualmente se sigue solicitando la colaboración de la comunidad para asistir a la familia con ropa, elementos para cocinar, y materiales para poder reconstruir su vivienda.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los siguientes números: 388 497-3619 (Alfredo Cruz, Comunero) o al 388 524-4543 (Isabel Tejerina, secretaria de Desarrollo Humano de la Comisión Municipal).

https://www.facebook.com/ComisionMunicipalDePurmamarca/posts/198848388288750

LA RECONSTRUCCIÓN

La solidaridad del pueblo jujeño siempre dice presente. Es así que una empresa privada se ofreció a ayudar a Tomás en la reconstrucción de su vivienda, por lo que hoy se dirigirán hasta el lugar donde se encuentra lo que quedó de su casa para realizar mediciones y poder ayudar con planchas de durlock.

Piden además que quienes deseen colaborar con mercadería o ropa, se comuniquen con ellos al número 3884573887.

https://www.facebook.com/tito.cz.94/posts/159143452403018

Temas relacionados Reacciones Solidaridad