Solidaridad

Recolectarán en Jujuy donaciones para llevar a la zona afectada por los incendios en Bolivia

Los bomberos que luchan contra el fuego, las comunidades que habitan la región, y los animales rescatados necesitan de la ayuda de todos.

donaciones
donaciones

27-08-2019 12:56

Un grupo de jóvenes de Jujuy y Salta denominado Proyecto Amazonas, preocupados por los incendios que en los últimos días arrasaron la región de La Chiquitania, en Bolivia, decidieron organizarse para llevar donaciones tanto para los bomberos que trabajan allí, como para las personas que viven en la zona y los animales afectados por las llamas y el humo.

La primera etapa de recolección de donaciones se hará desde el miércoles 28 de agosto, en la Plaza Ricardo Vilca de nuestra ciudad, ubicada sobre calle Alvear, junto al Teatro Mitre.

En la ciudad de Salta, los puntos de recepción serán: la Asociación Japonesa, en Ituzaingó 630; Makena, en San Martín 595 1ro A; y en Milo Valenzuela, en la calle Mendoza 2145.

La segunda etapa de recolección de donaciones será desde el lunes 2 de septiembre.

Mirá cómo podés ayudar:

Para asistir a los bomberos, se está recolectando colirio, linternas, guantes resistentes al fuego y barbijos.

Para brindar ayuda a las comunidades que habitan la zona afectada, se recibirán alimentos no perecederos y ropa.

Para asistir a los animales rescatados se necesita alcohol, agua oxigenada, “curabichero”, vitaminas (consultar con el veterinario), crema para quemaduras, yodo, algodón, gasas y desinfectante.

También se recibirá dinero en efectivo, que será utilizado para solventar el envío de las donaciones.

Todo lo recolectado será enviado a la ciudad limítrofe de Salvador Mazza, y se cruzará luego la frontera hasta Pocitos, en Bolivia. Desde allí, el grupo Carros de Fuego Yacuiba llevarán las donaciones a Santa Cruz de la Sierra y posteriormente partirá a La Chiquitania, la zona afectada por los incendios.

Más información en la cuenta de Instagram de Proyecto Amazonas

https://www.instagram.com/p/B1qpsXElsnt/

Temas relacionados Reacciones Solidaridad