Último momento

Hallaron una granada en calle Güemes y despejaron la zona por prevención

Fue encontrada en la vereda de un local comercial.

ivuj
ivuj

25-01-2019 09:19

Vecinos encontraron una “granada de humo” durante la mañana de hoy en la vereda de un local comercial ubicado en calle Güemes entre Necochea y Balcarce.

La denuncia fue realizada antes de las nueve de la mañana, momento en que rápidamente acudió la división Explosivos de Bomberos que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

El objeto fue hallado por Ignacio, propietario de un negocio de la calle Guemes, quien alegó que la granada “estaba justo en la puerta de mi kiosco, por eso no abrí el local y apenas la vi llamé a la policía para evitar cualquier peligro".

A manera de prevención el personal de Bomberos desalojó algunos locales y se restringió el tránsito por algunos minutos.

El director de Bomberos, Carlos Mamaní, informó a Somos Jujuy que en un primer momento estimaron que se trataba de una granada de humo que contiene material explosivo y que en algunas ocasiones, es utilizada para ejercicios de las fuerza de Seguridad.Luego de la investigaciones se confirmó que se trataba de una granada, más conocida como "encendedor" que es de venta libre. Tomó conocimiento del caso la Fiscalía, para que, a través de las cámaras de seguridad se pueda dar con la persona que arrojo el elemento en la vía pública y cuáles fueron sus objetivos.

Temas relacionados Reacciones Último momento