Último momento

Declararon Monumento Histórico al Cerro de Siete Colores y solicitarán su expropiación

La expropiación será tratada por la Legislatura de la provincia y se buscará un "acuerdo" con la familia Vilte.

C7COLORES
C7COLORES

30-01-2019 13:42

El Gobierno de la provincia emitió un decreto de urgencia por el cual se declaró al Cerro de Siete Colores y al Paseo de Los Colorados como “Monumento Histórico Natural”, de acuerdo a la delimitación realizada por el Ministerio de Cultura y Turismo. Además, se realizó un "plano de mensura" para proceder a la expropiación.

Este decreto de urgencia tiene su justificación en el intento del músico "Memo" Vilte - quien alega ser dueño legítimo de la zona - de cercar tramos de las 1.200 hectáreas que comprenden el Cerro de Siete Colores y el Paseo de los Colorados.

En el escrito, el Gobernador de la provincia declaró que se expropiará también el inmueble ubicado al pie del cerro, que es propiedad de Edgardo "Memo" Vilte, Martha Vilte, Lucy Vilte, José Vilte y Ernesto Vilte.

También te puede interesar: Tras la polémica, quitaron el cerco en el Cerro de Siete Colores

Gerardo Morales hizo hincapié en que "es un patrimonio que le pertenece al pueblo" y que la compra de ese terreno data del siglo pasado, por lo cual es necesario un decreto que devuelva esas tierras al pueblo jujeño y que no se impida el paso a ningún ciudadano de la provincia o turista.

A raíz del decreto, el Poder Ejecutivo fue facultado para concretar todos los actos y trámites tendientes a la adquisición registral de los predios, como para delimitar y precisar la efectiva afectación de los mismos.

"Es un bien natural que nos pertenece a todos, no se pueden generar acciones o medidas que restrinjan el acceso"

Por último, el mandatario informó "vimos la necesidad de intervenir inmediatamente y voy a pedir a la Legislatura que sea ratificado en el mes de febrero" finalizó.

Noticia en desarrollo.