Último momento

Alerta por desabastecimiento de combustible en Jujuy los próximos días

"Está empezando a notarse el faltante" expresó Silvia Ficoseco, vocal de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy.

03-07-2018 00:47

Las petroleras volvieron a ponerle cupo a la entrega de naftas y se despertó la alarma por esta decisión.

Silvia Ficoseco, indicó que en la provincia “está empezando a notarse un faltante de combustible ya que las empresas petroleras consideran que el precio se encuentra muy por debajo de los que ellos consideran que debe tener”.

Asimismo, Ficoseco sostuvo que esta situación se agrava en momentos en que la provincia necesita de gran cantidad de combustible debido al inicio de la zafra en los ingenios azucareros y a otras actividades productivas.

En ese sentido, la vocal de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy fue lapidaria y remarcó que en los próximos días habrá estaciones que no podrán satisfacer la demanda de los jujeños.

Por otro lado, Ficoseco indicó que por esta situación de constante suba, empezó a crecer la demanda y el negocio de GNC en toda la provincia.

Por último, la entrevistada manifestó que el precio de los combustibles está directamente ligado al valor del dólar por lo que dejar librado el precio de las naftas al mercado no fue una buena medida “la Argentina no está preparada para que se dolarice la economía y en estos casos se necesita un poco más de regulación”, manifestó.

También te puede interesar: Petroleras vuelven a ponerle cupo a la entrega de combustible

Temas relacionados Reacciones Último momento