Religión

El sábado asume el obispo coadjutor de Humahuaca

Se trata del padre Florencio Félix Paredes Cruz quien fue nombrado por el papa Francisco.

24-04-2018

El obispo de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández, confirmó que este sábado a las 10:30 asumirá el padre Florencio Félix Paredes Cruz como prelado coadjutor de la prelatura de Humahuaca.

El protocolo se realizará en esa ciudad del norte de la provincia y contará con la presencia de 17 obispos de todo el país.

“El padre Félix Paredes fue elegido por el papa Francisco para ayudar al obispo de Humahuaca Pedro Olmedo”, expresó monseñor Daniel Fernández y explicó que la decisión del papa se debe a que el obispo Pedro Olmedo tiene una edad avanzada y está a punto de retirarse.

“Cuando el papa Francisco le acepte la renuncia al obispo Olmedo será el padre Félix Paredes quien lo suceda en el cargo. Por ello a partir de ahora será su ayudante de primera clase”, aclaró monseño Fernández.

{youtube}

{/youtube}

Hasta antes de su nombramiento, Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz, se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de Belén, en la localidad jujeña de Susques.

PRELATURA DE HUMAHUACA

Creada el 8 de setiembre de 1969 por el papa beato Pablo VI, comprende, en la provincia de Jujuy, los departamentos de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi. En la provincia de Salta, la parte occidental de los departamentos de Iruya y Santa Victoria.

Temas relacionados Destacadas Religión