Religión

Este sábado entronizan a San Salvador

Inicia la novena en honor al Santo Patrono de la ciudad.

24-07-2019

Comienzan las celebraciones patronales en honor al Santísimo Salvador, patrono de la ciudad. El sábado se realizará la entronización de la imagen con una misa a las 20, y el domingo iniciará la novena.

El padre Manuel Alfaro, párroco de la Iglesia Catedral sostuvo que la fiesta del Santísimo Salvador es un tiempo de renovación interior. “Cristo el renovador del mundo nos une para fortalecer la familia y la vida”, resaltó el padre Alfaro.

Las actividades comenzarán este sábado, con la entronización de la imagen del Santísimo Salvador en la misa de las 20 en la Catedral Basílica, mientras que la novena empezará el domingo 28 de julio.

Durante los días de novena, a las 7:30 habrá Rosario de la Aurora, a las 8 santa misa, mientras que a las 12 está prevista reflexión con oración al Santísimo Salvador. Por la tarde, a las 18, exposición del Santísimo Sacramento en el altar mayor y a las 19:15, rezo de víspera. Para finalizar, lectura de las intenciones de misa del día a las 19:50, y a las 20, santa misa de novena general.

Todos los días al finalizar la misa se entregará una biblia (sorteo gratuito) y se realizará una feria de platos en el atrio de la iglesia. También se atenderán confesiones todos los días durante la misa de la tarde.

6 de agosto, día del Santísimo Salvador

La fiesta central en honor al Santísimo Salvador se llevará a cabo el martes 6 de agosto y tendrá dos misas. La primera dará inicio a las 8 de la mañana, y la segunda a las 10, ambas en el templo.

Por la tarde, a las 17, los jujeños podrán participar de la tradicional procesión con la sagrada imagen del Santísimo Salvador y luego de la misa concelebrada que será presidida por monseñor Daniel Fernández. También se celebrará el 7º aniversario de la toma de posesión de la Diócesis de Jujuy por parte del obispo.

Temas relacionados Destacadas Religión