Religión

¿Por qué se celebra Pascua?

La Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.

01-04-2018

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas manifestaciones cristianas.

Da comienzo el Domingo de Ramos, haciendo memoria de la entrada triunfal del Salvador en Jerusalén, continúa el Jueves Santo, recordando la última cena de Jesús con sus apóstoles, donde se instituyó el sacramento de la Eucaristía. El Viernes Santo, los cristianos conmemoran la pasión y muerte del Señor en la cruz.

Mientras que el Sábado Santo, es el momento de espera de la resurrección de Cristo y las últimas horas constituyen la Vigilia Pascual, que abre las grandes celebraciones del Domingo de Resurrección, momento en que Jesús supera la muerte y vuelve a la vida como Salvador.

Cristo triunfó y reinó con su inmortalidad, abriendo las puertas del cielo a los creyentes. Esta festividad se prolonga durante 50 días hasta Pentecostés, cuando se celebra la llegada del Espíritu Santo.

Temas relacionados Destacadas Religión