Rugby

Cada vez más jujeñas se apasionan por el rugby femenino

Además de la práctica de este deporte, buscan enaltecer los valores, el respeto y la disciplina.

jugadoras
jugadoras

17-07-2019

A casi 3 años de la creación del Club Social y Deportivo Universitario 23 De Agosto, la demanda por el rugby femenino creció mucho en el último tiempo en nuestra provincia, y el promedio de edad de las jugadoras va desde los 14 a los 38.

El rugby femenino “sale de lo convencional, te va poniendo desafíos y peleamos con el primer limitante que somos nosotros mismos, romper nuestros miedos, forjar el carácter. Si bien buscamos formar personas y después jugadores, lo hacemos a través del deporte enaltecemos los valores, el respeto y la disciplina”, explicó el profe del club, Juan Pablo Rivero.

También dialogó con Canal 7 de Jujuy la jugadora Lu Pereyra, quien juega como forward, “mi función es entrar para romper, o entrar por velocidad, correr para marcar el try”.

Además, nos cuenta que conoció al rugby por unas de mis amigas que practica el deporte, "ya voy a cumplir un año es un deporte muy lindo y te enseña muchos valores”.

Por su parte, otra de las jugadoras del club, Andrea Pucca, quien juega de centro y forward, expresó, “vengo de mucho tiempo de no jugar, me están exigiendo un poquito más, entrar un poquito más en carrera. Soy nueva en el club antes lo practicaba de manera amateur en canchitas del barrio ahora ya me lance en el club”.

Andrea cuenta que ella eligió este deporte porque “uno se desahoga mucho en la cancha, en lo personal a mi me gusta bastante porque se tiene mucha disciplina, no es solo es fuerza bruta también en saber canalizar y poder compartir con los demás”.

Cabe destacar, que el próximo 27 de agosto las chicas tienen el regional, que se realizará en la cuidad de San Pedro, en donde jugarán equipos de las cuatro provincias de NOA, Tucumán, Salta y Santiago del Estero junto a Jujuy.

Temas relacionados Deportes Rugby