Rugby

Jaguares juega la final ante Crusaders y quiere hacer historia en el Super Rugby

El equipo argentino enfrenta al bicampeón a las 4.30 de la madrugada del sábado por la final.

jaguares
jaguares

05-07-2019

Es equipo local es claro favorito para repetir el título, pero los argentinos sueñan con dar el batacazo en Nueva Zelanda.

El desafío argentino es inmenso: en final del Super Rugby por primera vez en su historia y en su cuarta participación solamente, los Jaguares se enfrentan en la madrugada del sábado (4.30 de la Argentina) a los Crusaders, ganadores de las dos últimas ediciones, en la ciudad de Christchurch, al sur de Nueva Zelanda.

Si bien "nada es imposible en una final", según el hooker y ex capitán de los Jaguares, Agustín Creevy, algunas cifras muestran la dificultad de la tarea para los argentinos.

En 2016 llegaron los Jaguares al Super Rugby, con el objetivo de mejorar la competitividad de la selección argentina, de la que son el esqueleto. Y si los resultados de los Pumas en el Mundial de Japón (20 de septiembre-2 de noviembre) van en consonancia con los obtenidos por los Jaguares este año, entonces Francia e Inglaterra, sus rivales de grupo en el torneo, deben estar preocupados.

Los Crusaders, poseedores del récord de títulos (9), solo han perdido dos de sus 16 partidos de la temporada regular, concluida en primera posición (entre todas las conferencias) y con el mejor ataque (81 tries).

Temas relacionados Deportes Rugby