Los Pumas buscarán hoy cruzar la muralla que siempre le representan los All Blacks, que llegan "tocados" al encuentro que disputarán en la cancha de Vélez, por la quinta fecha del Rugby Championship.
El partido se jugará desde las 19.40, con televisación de ESPN y el arbitraje del francés Mathieu Reynal, y será el segundo encuentro que disputen ambos equipos en el actual torneo, ya que hace dos semanas los hombres de negro se impusieron por 46-24 en la ciudad de Nelson.
Los Pumas llegan a este partido con la expectativa y el ánimo muy altos, tras la victoria conseguida en la fecha pasada ante Australia por 23 a 19, luego de 35 años de no conseguir triunfos en tierras de los Wallabies.
Lo extraño es que para esta ocasión los All Blacks llegan con una derrota ante Sudáfrica por 36-34, algo que no sucedía hacía mucho tiempo.
LA ESTADÍSTICA NO FAVORECE
El escollo que significa jugar con All Blacks para Los Pumas tiene su argumento en la estadística, dado que nunca -hasta el momento- los argentinos pudieron ganarle a los neozelandeses, en 27 encuentros que disputaron.
El único empate que se le logró arrebatar fue en 1985, en la cancha de Ferro por 21-21, en una notable tarde de Hugo Porta, autor de todos los tantos albicelestes.
La expectativa que tiene el partido entre ambas selecciones, en especial por la presencia del máximo exponente del rugby mundial, es que el estadio de Liniers estará totalmente colmado con más de 50.000 personas.
Fuente: Toda Pasión