Rusia 2018

Messi y su mala racha en los penales con la Selección

En los últimos cuatro años, Lionel Messi sólo había malogrado dos de los diez penales que había tenido con la Selección Argentina.

18-06-2018 12:33

Ante Islandia, fue el tercero desde la definición contra Holanda en Brasil 2014.

Lionel Messi volvió a fallar un penal con la camiseta argentina. En el partido contra Islandia, el jugador de Barcelona disparó desde los doce pasos y Hannes Halldórsson evitó el gol. Tanto él como la pelota se dirigieron hacia el mismo lado, para impactar en sus manos y rebotar para la derecha. Así, Lionel erró su cuarto penal en la Selección.

En amistosos, "La pulga" había fallado contra Alemania en el 2012 (triunfo 3-1 de la Selección) y contra Brasil en el 2014 (derrota 2-0).

Con este, sus números en partidos oficiales igualaron a los errados en los extraoficiales. En esa línea, Messi había desperdiciado su oportunidad únicamente contra Chile, en la final de la Copa América. Con el que le atajaron hoy, el número ascendió a dos y el total, a cuatro.a

Aquel penal a Holanda en el 2014, lo pateó igual que el penal ante Islandia, con un poco menos de potencia quizás. Lo previsible, es que la mayoría de ellos, fueron a la izquierda, y si un arquero analiza al pateador, Lionel asegura tirando al palo derecho del portero, lo que sería más fácil de adivinar.

Dato curioso: Argentina no convierte un penal durante los 90 minutos desde 1998, cuando Batistuta festejó ante Inglaterra. Erraron Ortega frente a Suecia en 2002 y Messi ante Islandia en 2018. Es decir, un total de 20 años sin convertir un penal en el desarrollo de un partido de copa del mundo.
Temas relacionados Rusia 2018
3