Sabemos que Jorge Sampaoli es un técnico que no mantiene un equipo firme y busca constantes modificaciones hasta horas previas al partido. Todo indicaba que iba a repetir los once que le ganaron a Nigería en la última fecha de la fase de grupos, pero en el entrenamiento tuvo una duda.
Esa única duda cambia los papeles del ataque albiceleste y por ende de la defensa francesa. Lo cierto es que Gonzalo Higuaín no tiene un lugar asegurado entre los titulares, y que Cristian Pavón estaría teniendo más peso y características desequilibrantes para tener su lugar en los 11 jugadores finales.
De quién de los dos juegue dependerá la ubicación de Lionel Messi en el campo. Con el Pipa en la cancha, todo sería igual que ante Nigeria. Es decir, una manera de jugar similar a la de la era de Gerardo Martino, con Leo ubicado en un comienzo como extremo derecho, pero soltándose por donde él lo crea conveniente. De hecho, así llegó el 1 a 0 en San Petersburgo: Messi picando al vacío por la derecha y recibiendo un perfecto envío aéreo de Ever Banega.
Pero en la cabeza del técnico surgió otra posibilidad. Que Pavón, el 7 bravo que tiene el xeneize, se movería por la derecha y Angel Di María por la izquierda (y hasta podrían cambiar de lado llegado el caso). ¿Y el centrodelantero? Messi es quien se convertiría en una especie de falso 9, ubicándose en el centro y llegando al área con el arco de frente.