A los 12 minutos del primer tiempo, el seleccionado galés se puso en ventaja con un penal bien ejecutado por Antoine Griezmann.
El penal llegó luego de una fenomenal corrida de Kylian Mbappé que Marcos Rojo frenó pero le cometió falta en el área.
A los 40 minutos Ángel Di María patió fuera del área y marcó un golazo para emparejar el marcador. Los equipos se fueron al descanzo con un empate que dejaba el sueño argentino intacto.
Apenas iniciado el segundo tiempo a los 48 minutos, Gabriel Mercado desvió una pelota que había puesto Messi en el área francesa y marcó el segundo para Argentina.
Cuando parecía que Argentina empezaba a manejar el partido, Benjamin Pavard metió un zapatazo fuera del área y empató el partido a los 57 minutos. Cinco minutos después Kylian Mbappé llegó al área rival y marcó el tercero para los franceses.
Con una defensa dubitativa y con un equipo francés muy compacto en ataque, Kylian Mbappé llegó nuevamente al área argentina y marcó el cuarto gol para los galos.
A los 88' del segundo tiempo Segio Agüero descontó para la selección pero no alcanzó y de esta manera terminó el sueño mundialista del equipo nacional.
Los franceses enfrentarán en cuartos de final al ganador de Uruguay-Portugal.