Rusia 2018

Suecia e Inglaterra buscan un lugar en las semifinales del Mundial

El partido es en Samara, con arbitraje del holandés Kuipers. El vencedor jugará ante Rusia o Croacia.

07-07-2018 12:59

Qué mejor que el Cosmos Arena de Samara, un moderno estadio que parece más una nave espacial que una cancha de fútbol, para que Inglaterra y Suecia busquen continuar con su viaje a las estrellas.

Estos dos seleccionados se enfrentarán por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 este sábado 7 de julio desde las 11 de nuestro país, con el arbitraje del holandés Björn Kuipers y la televisación de la TV Pública y DIRECTV.

En un torneo marcado por las sorpresas, este parte del cuadro ilusiona a ambos países con regresar a una final del mundo tras más de medio siglo. Los ingleses, inventores de este deporte, rezan para que su eterna maldición llegue a su fin en Rusia. Ya ganaron una tanda de penales por primera vez -ante Colombia- y buscarán seguir cazando fantasmas.

Los Tres Leones ostentan el título de 1966 y una sola semifinal más (Italia 1990). Liderados por Harry Kane -el máximo goleador del Mundial con seis tantos- y con sus 23 jugadores (se destacan Dele Alli, Raheem Sterling, John Stones y Kyle Walker) militando en la poderosa Premier League, parten como favoritos aunque la historia demuestra que los suecos no son un rival sencillo para los ingleses, a quienes apenas derrotaron dos veces en los últimos quince partidos, con dos empates en sus choques coperos (2002 y 2006).

Suecia fue finalista en el Mundial que organizó en 1958, cuando perdió ante Brasil, y también acabó entre los cuatro mejores en 1938, 1950 y 1994. El conjunto de Janne Andersson llegó a Rusia tras dar uno de los mayores golpes del fútbol en los últimos tiempos: dejó sin Mundial a Italia por primera vez en 60 años al vencerla en el repechaje europeo, dejando afuera también a Holanda en la fase de grupos. Ya en el Mundial, eliminó a Alemania en la zona.

Los suecos no tienen una figura descollante, pero se apoyan en pilares como el defensor y capitán Andreas Granqvist, autor de dos goles de penal en el torneo, y el mediocampista ofensivo Emil Forsberg, quien anotó el tanto para el triunfo ante Suiza en octavos. En la delantera, las referencias son Marcus Berg y Ola Toivonen. Curiosamente, ninguno de sus 23 jugadores compite en la liga local.

Fuente: Toda Pasión

Temas relacionados Rusia 2018