Sabrina Galván

La estrategia de mirar para otro lado

Durante esta semana, con el regreso del gobernador a la provincia, se precipitaron algunas decisiones a nivel nacional.

08-04-2019 10:56

En primer lugar, el jueves último a nivel nacional, se llevaron a cabo en todo el país, movilizaciones multitudinarias de organizaciones sociales quienes reclamaban por la situación actual que se vive en Argentina, solicitando que el gobierno se haga cargo de los ciudadanos que a pesar del asistencialismo, no pueden sobrevivir ni llegar a fin de mes.

Mientras los funcionarios nacionales, se desvelan pensando en encuestas, en la posible reelección del presidente Mauricio Macri, en los contrincantes, en la conformación de la fórmula para los comicios, todos los argentinos, nos desvelamos tratando de cubrir nuestras obligaciones, pagar los servicios, y pagar necesidades básicas como comer, trasladarnos, recibir asistencia en salud, entre otras cuestiones.

Esta ceguera del gobierno nacional ante la realidad, no hace más que alimentar el descontento y la furia de los ciudadanos de a pie, que no entienden porque se insiste en un rumbo económico que no dio ningún resultado positivo durante 3 años y que poca atención prestan a las inminentes elecciones provinciales y nacionales.

Posteriormente, los propietarios de pymes salieron a solicitar que se declare la emergencia económica y financiera, ya que estas empresas pequeñas creadoras de trabajo genuino, que no soportan más el alto costo de los alquileres, la abrumadora carga impositiva en todas las provincias, el aumento del salario de sus trabajadores y la retracción de las ventas, lo que hace que cada día se cierren negocios y emprendimientos que aguantaron hasta el final.

Finalmente, el radicalismo intimó al presidente Macri por más participación en el gobierno, por lo que se solicitó que el precandidato a vicepresidente, sea un miembro de esa fuerza política.

Entre los radicales más destacados, se encuentran los gobernadores de Mendoza, Corrientes y Jujuy, más otros posibles acompañantes. Los mandatarios provinciales, prefirieron dejar para más adelante esas definiciones y buscar un programa que morigere los efectos de la crisis económica. No sería raro que el encuentro para sellar la fórmula se realice en Jujuy y muchos dicen, que en ese caso nuestro gobernador con amplia experiencia en el Senado sería quien corra con ventaja entre los candidatos.

Veremos cómo avanzan estas negociaciones, y cómo llegamos los argentinos a las elecciones.

Temas relacionados Opinión Sabrina Galván