Sabrina Galván

La “paz” como pilar de un gobierno

Los radicales se sienten seguros de que la imagen del gobernador arrastrará votos para un nuevo triunfo.

25-03-2019 08:50

Esta semana, estuvo signada por el discurso del gobernador Gerardo Morales, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El primer mandatario adelantó el mensaje, aunque los diputados comenzarán a sesionar el próximo 1 de abril.

Morales partió rumbo a China para negociar una ampliación del crédito, para agrandar las plantas de Cauchari de generación solar. Se dice que en dos meses la planta de rebaje que construye el gobierno nacional estaría terminada, para poder comenzar desde Jujuy a producir y vender la energía solar hacia todo el país.

Más allá de esas gestiones, el gobernador Morales en dos horas de mensaje, comparó su gobierno con los anteriores, para resaltar los fondos que se invirtieron en distintas obras durante estos años.

El primer mandatario se mostró enérgico y cómodo en la casa de piedra, hablando a toda la provincia en lo que sería casi un discurso pre electoral.

Con el adelantamiento de las elecciones provinciales para junio, los radicales se sienten seguros de que la imagen del gobernador arrastrará votos para un nuevo triunfo en varias categorías.

Sin embargo, terminado el mensaje, los opositores de la izquierda y del justicialismo, pasaron factura sobre los temas que no se trataron. Los legisladores lamentaron que no se trataran temas como la pobreza, la caída del poder adquisitivo de los trabajadores, la inflación, la pérdida de empleos y las estrategias para solucionar estas problemáticas.

La separación de las elecciones de las nacionales, demuestra a las claras que Morales, no quiere quedar pegado a un posible fracaso del gobierno de Macri.

La palabra “paz” repetida hasta el cansancio en el discurso gubernamental, trata que los ciudadanos comparen otras épocas vividas en Jujuy, pero lamentablemente, con la paz solamente no se resuelven los problemas de los ciudadanos.

Veremos cómo se prepara la oposición para los comicios en los escasos meses que nos quedan hasta junio, y si los ciudadanos valoran lo que oficialismo pretende.

Temas relacionados Opinión Sabrina Galván