El actual presidente Mauricio Macri, no logra frenar la caída de su imagen positiva, por la difícil situación económica que atraviesa a todos los argentinos. Sin embargo, el entorno del presidente insiste en que se trata de la única opción posible, y que no se analiza que la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, pueda reemplazarlo para retener el gobierno. Pero a la vista de las novedades de este fin de semana, parece que la coalición de quienes gobiernan el país desde 2015 debe reformularse de manera urgente.
En ese contexto, nuestro gobernador juega un rol importante sobre la mesa chica de consulta del presidente Macri, pero también recordemos que a fin de mes se llevará a cabo el tan postergado encuentro en la convención radical para decidir si acompañan nuevamente este proyecto. Algunos dirigentes de gran peso a nivel nacional, están a favor de la ruptura presentado candidato propio con miras a las elecciones de octubre.
Otro de los candidatos que emerge como posible opción ante los decepcionados votantes, es el ex ministro Roberto Lavagna, aunque aún no se determinó si participará de las PASO con otros referentes del peronismo federal que unifica a algunos gobernadores de la oposición.
Finalmente la ex presidenta Cristina Fernández, revolucionó el tablero de candidaturas, ya que se acercó al Partido Justicialista, asegurando que iba a ocupar el lugar en el que la necesitaran.
Pero este sábado se conoció que integrará la fórmula con su ex funcionario Alberto Fernández como candidato a presidente y ella será la candidata a vicepresidenta. Luego de años de enfrentamientos, los integrantes de esta dupla limaron sus asperezas, y coincidieron en trabajar por la unidad del peronismo y se comprometieron a sacar del país de esta nueva crisis por la que atravesamos. Sin embargo la ex presidenta, tendrá que enfrentar el inicio de algunos juicios antes de que se concreten los comicios.
Con este panorama a la vista, los votantes tendremos que comenzar a pensar con responsabilidad a quienes elegiremos para que nos gobierne los próximos 4 años, para intentar sacarnos de la crisis en la que estamos sumidos desde hace bastante tiempo.