Salta

Sergia: "No me hice mujer para jubilarme, sino por convicción"

Modificó su nombre masculino y sus compañeros sospecharon que lo hizo para adelantar su jubilación. "No inicié ningún trámite en ANSES", aclaró.

23-03-2018 12:29

La noticia se viralizó rápidamente en todos los medios nacionales: Sergia Lazarovich, empleada administrativa de la dependencia de AFIP en Salta capital, cambió de género a los 60 años, convirtiéndose en la protagonista de un vacío legal que dio lugar a una serie de suspicacias.

"Los medios están mintiendo, deberían informarse un poco más, están mintiendo, no inicié ningún trámite en ANSES", dijo ante la consulta de un medio salteño cuando se retiraba de su trabajo.

"Los hombres no deberían obtener la jubilación después que las mujeres", deslizó, al mismo tiempo en que aclaró: "No inicié el trámite para jubilarme anticipadamente; lo hice por convicción".

Lazarovich debió culminar su trámite en Tucumán, provincia en la cual nació, aunque inició toda la documentación en junio del año pasado en Salta. Desde la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), aseguraron que "tener una familia e hijos no dice nada, puede que haya tirado todo por la borda para cambiar la identidad. Hay personas mayores que hacen cambio de género. Tal vez la está pasando mal por todo esto".

Ricardo Müller, director regional de la ANSES en Salta, sostuvo que la mujer de 60 años "todavía no inició los trámites jubilatorios. Estamos todos enterados porque pasó a ser noticia. Como organismo, si la persona se presenta para iniciar el trámite jubilatorio lo puede hacer, pero después su caso va a pasar al sector jurídico", explicó el funcionario.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados Principal Salta