Salud

Comenzó el recorrido de psiquiatras itinerantes por el interior de Jujuy

Hoy lunes inició en Humahuaca la gira itinerante de psiquiatras por diferentes puntos de la provincia. Mirá el cronograma completo.

19-03-2018 22:59

En el marco del Programa de Atención Ambulatoria de Salud Mental, en el día de hoy comenzó la gira de profesionales en el interior de Jujuy.

La estrategia busca trabajar en prevención, asistencia y postvención en salud mental y adicciones llegando de modo semanal o quincenal a los usuarios con mayor dificultad de acceso.

“Necesitamos reforzar la red de salud mental facilitando el acceso y la continuidad de los cuidados en cada usuario que lo necesite sin importar donde resida”, afirmó el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur.

Cronograma Itinerante

En el Ramal, el Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín contará con atención semanal iniciando el martes 20, mientras que el Hospital Paterson de San Pedro, contará con el servicio el día jueves 22 de marzo.

En la región Valles, el Hospital Zabala de Perico contará con la asistencia semanal de dos doctores, iniciando el día miércoles 21 de marzo a partir de las 9.

Por su parte, la Puna contará con asistencia de una profesional que se hará presente en el Hospital Jorge Uro de La Quiaca una vez cada 15 días iniciando el próximo lunes 26 de del corriente mes.

Por último, informaron que el Servicio Penitenciario también tendrá un psiquiatra en forma semanal los días jueves, a partir de las 9.

Temas relacionados Salud