Salud

Se realizaron por primera vez cirugías oftalmológicas en el hospital de Palpalá

Permitieron que cuatro jujeños que perdieron la visión, la recuperen a niveles muy satisfactorios, en forma totalmente gratuita.

cirugias-oftalmologicas
cirugias-oftalmologicas

17-09-2019 13:45

Profesionales de la salud realizaron por primera vez en el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, cirugías oftalmológicas con resultados satisfactorios para los pacientes. Además de cuatro operaciones complejas, se llevaron a cabo diez cataratas y cuatro menores.

“Hoy los pacientes de escasos recursos tienen la oportunidad de acceder a una cirugía oftalmológica gratuita en el sistema público”, expresó el Director del Hospital, Jorge Camacho, quien valoró la reapertura de un quirófano, que después de 19 años, volvió a funcionar en Palpalá.

Asimismo, el director del nosocomio indicó que el objetivo que persigue la institución es ampliar el abanico respecto a las cirugías ambulatorias, ya que el hospital cuenta con la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos para brindar un servicio de igual o mejor calidad que en el sistema privado.

Cabe destacar que esto no solo sucede en Palpalá, ya que también están en funcionamiento los quirófanos de Libertador General San Martín, San Pedro, Susques, La Quiaca y después de 30 años, nuevamente el de Humahuaca.

Temas relacionados Salud