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Por la crisis, bajó la venta de preservativos

La situación podría generar graves consecuencias en la salud de los argentinos.

La caída del consumo también afectó la venta de preservativos y pastillas anticonceptivas. Esto podría generar repercusiones negativas en la salud de la población teniendo en cuenta que son los mejores métodos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Esta información fue brindada por representantes de la industria a la agencia Reuters mediante un documento. El mismo señala que “las ventas de condones bajaron un 8% desde el comienzo del año en comparación con 2018, y cayeron una cuarta parte en los últimos meses a medida que la crisis económica empeoró”.

Por su parte, el titular de Kopelco, compañía que fabrica los preservativos Tulipán y Gentleman, Felipe Kopelowicz explicó que “la mayoría de los condones, o los materiales necesarios para fabricarlos, se importan, por lo que una moneda más débil tiene un impacto inmediato en el precio, un 36% más desde el comienzo del año”.

La Secretaría de Salud no respondió a los pedidos de comentarios para saber si la demanda se había incrementado por la crisis, pero expertos sanitarios afirman que los jóvenes no suelen acercarse a los centros de salud a retirar preservativos y alientan a que se repartan en sitios de mayor afluencia de hombres, como estadios de fútbol, bares o clubes.

Fuente: Telefe y La Nación.

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