Salud

Confirmaron un caso de meningitis en Jujuy

El Dr. Antonio Buljubasich, director provincial de Maternidad e Infancia confirmó que hubo un caso de meningitis en un niño del colegio José Hernández, lo que disparó una alarma en la comunidad, pero el hecho no va más allá de lo habitual.

21-03-2018 14:07

En el día de hoy, miércoles, se conoció la noticia de que el Complejo Educativo José Hernández no había clases, con motivo de una charla informativa brindada por el Ministerio de Salud, y destinada a docentes y directivos.

Según pudo saber nuestro medio a través del Dr. Antonio Buljubasich, director provincial de Maternidad e Infancia, la charla fue brindada luego de que se disparara una alarma en la comunidad, a raíz de la confirmación de un caso de meningitis. El niño que contrajo la enfermedad en su tipo viral, evolucionó muy bien y fue dado de alta, por lo que se encuentra en su domicilio, informó el profesional.

También hizo hincapié en que este caso no va más allá de lo que generalmente ocurre en la población en esta época, pero que en redes sociales se difundieron mensajes que alteraron el orden y generaron mucha preocupación en las familias.

En cuanto a las medidas que deben tomarse en la institución, comentó que al ser una enfermedad infecciosa, deben estar los ambientes limpios y bien ventilados, además debe extremarse la limpieza en los sanitarios. También es preciso el lavado de manos, y no compartir utensilios, a la vez que evitar el contacto interpersonal. Las mismas recomendaciones son para tener en cuenta en los hogares.

El médico recordó que la meningitis es una enfermedad infecciosa que puede tener distintos orígenes, en el caso que se confirmó en Jujuy el origen era viral, que suele tener una mejor evolución que la bacteriana.

Finalmente, el profesional comentó que los síntomas habituales suelen ser dolor de cabeza, fiebre y vómitos, por lo que de detectarlos, es preciso concurrir al médico más cercano.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Salud