Salud

La diabetes se previene con hábitos saludables: invitaron a una caminata en el Xibi Xibi

En el anfiteatro Las Lavanderas habrá una feria saludable con profesionales que brindarán consejos.

13-11-2019 20:32

Realizar actividad física en forma regular, mantener una alimentación equilibrada y evitar el consumo de alcohol y tabaco son algunos de los puntos más importantes para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes. El diagnóstico y el tratamiento temprano son una clave para evitar complicaciones y lograr resultados favorables.

Actualmente 425 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad y se calcula que uno de cada dos adultos que vive con diabetes no está diagnosticado. Es por ello que desde el Ministerio de Salud instaron a la comunidad a tomar conciencia, conocer los signos para detectarla en forma temprana y modificar los factores de riesgo.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no la utiliza eficazmente. Cuando no es controlada, el aumento del azúcar en la sangre daña los órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda mañana, jueves 14 de noviembre, el área de Actividad Física del sector Atención Primaria de Salud del Hospital San Roque organizará una caminata en el Parque Xibi Xibi.

La actividad se desarrollará desde las 9 hasta las 11:30, y el lugar de partida será a la altura del puente Tucumán, para llegar hasta el anfiteatro Las Lavanderas.

Temas relacionados Salud