Salud

Realizarán hoy testeos rápidos y gratuitos de VIH en la Facultad de Humanidades

A partir de las 18:00 el equipo de AHF de Jujuy estará trabajando en esa sede de la Unju.

02-12-2019 12:54

En el marco del Día Mundial del Sida, y con el objetivo de crear mayor consciencia, una organización sin fines de lucro dedicada a la respuesta al VIH/Sida trabajará desde las 18:00 de la tarde de hoy hasta las 21:00 en la Facultad de Humanidades.

“El testeo es un análisis de sangre rápido y cuyo resultado se dan entre los 15 y 20 minutos posteriores de haberse hecho el estudio. Es voluntario y tiene carácter totalmente confidencial”, explicó Ramiro Tejeda, referente de AHF Jujuy. Además, agregó que en el caso de que el testeo tenga un resultado positivo, inicia un proceso de tratamiento y el acompañamiento del paciente.

Asimismo insistió en que el análisis es gratuito y en caso de no poder concurrir hoy, todos los días del año trabajan los Cepat en la pronvicia, que son Centros de Prevención, asesoramiento y testeo. Allí también hacen análisis gratuitos y no es necesario ni ayudar ni tener el pedido de un médico.

"Es importante que sepan que la persona que tiene VIH puede tener una vida totalmente normal. El estado debe garantizarle la medicación y cuidándose sólo con una pastillita diaria toda su vida, pueden trabajar, tener pareja e hijos si quisieran" afirmó Tejeda.

MÁS TESTEOS EN LA UNJU

Temas relacionados Salud