Salud

El Móvil Sanitario de Palpalá realiza testeos de prevención: visitaron Radio Visión Jujuy

Los profesionales se encuentran realizando pruebas gratuitas en diferentes puntos de la provincia.

movil-atencion
movil-atencion

02-12-2019 21:01

Los trabajadores de Radio Visión Jujuy recibieron atención de los profesionales del Móvil Sanitario de Palpalá con el objetivo de prevenir enfermedades.

Clara Cazón, enfermera de la ciudad siderúrgica e integrante del equipo, explicó que llevan adelante estudios de laboratorio completos, controles de hipertensión y glucemia con la finalidad de evitar la diabetes. Además, hacen tests rápidos de VIH y Hepatitis C.

Asimismo, los colaboradores del multimedio contaron con la presencia de un médico clínico que controló los análisis, para luego conversar con una nutricionista y una educadora para la salud, que les brindaron nociones básicas e imprescindibles para tener una alimentación y estilo de vida saludables.

Clara indicó que asisten a lugares donde se encuentran grandes grupos de personas y en los que pueden impulsar acciones de prevención y promoción de la salud. Pronto visitarán a las ligas de fútbol.

El Móvil estará desde el 2 de diciembre y hasta el 14 en el Salón de Usos Múltiples del barrio Banda Oriental de Palpalá.

Temas relacionados Salud