Salud

Por la deuda del ISJ, los psicólogos podrían dejar de brindar atención a los afiliados

El Colegio de Psicólogos intimará a la obra social provincial para que cancele la deuda, de lo contrario cortarían la prestación.

05-12-2019 16:33

El Colegio de Psicólogos de Jujuy intimará al Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) para que cancele la deuda que posee la obra social provincial con los profesionales de salud mental. De lo contrario, podrían dejar de brindar servicio a los afiliados.

Lo informó Marcela Poggio, presidenta del Colegio, quien detalló que se trata de "una situación que venimos arrastrando desde hace varios meses". Los últimos días de octubre les abonaron las prestaciones brindadas en julio y desde allí no recibieron más pagos, es decir, les adeudan desde el mes de agosto.

La profesional explicó que presentaron una nota al ISJ días pasados, y que este jueves los psicólogos solicitaron al órgano que los nuclea que intimen a la obra social a cancelar la deuda. Por ello, mañana realizarán la presentación en el Instituto, que por convenio tiene 10 días hábiles para abonar lo adeudado.

De no concretarse la cancelación, podrían dejar de brindar servicio a los afiliados, ya que reviste de gravedad la situación para los especialistas, muchos de los cuales se solventan por la atención de consultorio. "3200 pacientes quedarían sin prestación en el caso de que se llegue al extremo de cortar", manifestó la psicóloga.

Temas relacionados Salud